
La resolución 2003 de 2014 define los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de habilitación de sus servicios.
Dentro del estándar de infraestructura se encuentran las exigencias asociadas a las instalaciones eléctricas hospitalarias, estableciendo que estas deben estar actualizadas con el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE.
El Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE, establece los requisitos de diseño y construcción de las instalaciones eléctricas para garantizar la seguridad de las personas, previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico.
Este marco legal, sumado a las condiciones especiales de vulnerabilidad del paciente, y el rol de los centros asistenciales como refugio en caso de siniestros mayores, hacen del cumplimiento del RETIE una obligación legal y ética de cara al cuidado seguro del paciente.
El proceso de obtención de la certificación RETIE para consultorios de IPS comprende la participación de un inspector, con competencia profesional de uso final en asistencia médica, que verifique el cumplimiento de lo establecido en el mismo, vigente al momento de la inspección.
Este inspector emitirá dictámenes de cumplimiento o informes de inconformidad de las instalaciones dentro de las operaciones coordinadas por una empresa debidamente acreditada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC).

Múltiples formas de pago
Ponte en contacto con nosotros, solicita tu certificado RETIE para consultorios e IPS y págalo como quieras, ponemos a tu disposición todos los medios de pago.

Una certificación RETIE sirve para garantizar la seguridad de las personas, la vida animal y vegetal.
El Ministerio de energía y Minas de Colombia a través de sus organismos certificados, emite el Certificado RETIE y confirma la correcta aplicación del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas. Este reglamento es de cumplimiento obligatorio en Colombia.
Para obtener tu certificado RETIE para consultorios e IPS.