CERTIFICADOS RETIE SAS

certificados-retie-sas

CRSAS CERTIFICADOS RETIE

Sobre nosotros

CERTIFICADOS RETIE SAS es un organismo de inspección dedicado a evaluar la conformidad de las instalaciones eléctricas conforme al RETIE.

CRSAS CERTIFICADOS RETIE

Misión

Somos un organismo de inspección de instalaciones eléctricas nuevas y existentes trabajando para ser una compañía orientada a proveer a cada cliente el máximo valor agregado en nuestro servicio, ofreciendo una inspección confiable, garantizando el cumplimiento de los requisitos del reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE y la normatividad asociada.

mision-certificados-retie-sas
vision-crsas

CRSAS CERTIFICADOS RETIE

Visión

CERTIFICADOS RETIE SAS será reconocido como un organismo de inspección en 2025 en Bogotá por su estructura en el sistema de gestión de calidad y servicio para la realización de inspección a instalaciones eléctricas conforme al RETIE, basados en métodos estandarizados, excelente atención y una adecuada competencia de su personal técnico y administrativo.

Política de calidad CRSAS

El personal y la dirección del OEC CERTIFICADOS RETIE SAS se comprometen a cumplir con la norma NTC-ISO/IEC 17020:2012, requisitos normativos y legales, prestando un servicio con transparencia bajo los criterios de imparcialidad, integridad e independencia en el desarrollo del proceso de Inspección de instalaciones eléctricas según la resolución 90908 de Agosto 30 de 2013 RETIE, buscando un mejoramiento continuo del SGC y técnico, teniendo como base la buena práctica profesional de sus empleados y la satisfacción de nuestros clientes y entidades reguladoras.

POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD, INDEPENDENCIA Y CONFIDENCIALIDAD

CERTIFICADOS RETIE SAS, en cumplimiento de su misión, desarrolla actividades de evaluación de la conformidad de instalaciones eléctricas de acuerdo con el RETIE.

Por lo anterior, declara y asume el cumplimiento de los siguientes principios:

Todas las actividades llevadas a cabo por CERTIFICADOS RETIE SAS, se rigen de manera específica por los principios de independencia, imparcialidad y confidencialidad, de modo que se asegura que las decisiones de certificación que se tomen estarán basadas en evidencias objetivas de conformidad y no estarán influidas por otros intereses o partes.

La junta de socios dentro de sus principios estructurales se ha comprometido a trabajar buscando el beneficio de la organización promoviendo la imparcialidad y la objetividad en cada una de sus actividades.Como elemento de control de la imparcialidad, CERTIFICADOS RETIE SAS cuenta con un Código de Ética, en el que se describen los diferentes mecanismos y responsabilidades a seguir por todas las personas que intervienen en la prestación de nuestros servicios, con el fin de evitar conflictos de interés y amenazas a la imparcialidad.El Código de Ética debe ser aplicado por todo el personal empleado por CERTIFICADOS RETIE SAS, así como los profesionales externos que prestan servicios para CERTIFICADOS RETIE SAS.Adicionalmente, CERTIFICADOS RETIE SAS, identifica, analiza y categoriza cualquier posible conflicto de interés. En el caso de una posible amenaza a la imparcialidad, la organización cuenta con un procedimiento para eliminar o disminuir dicha amenaza (P-02 ANÁLISIS DE RIESGOS). Por lo anterior, antes de establecer vínculo alguno con cualquier organización o persona, se revisarán los posibles riesgos de imparcialidad asociados.De igual manera, para garantizar la imparcialidad en el proceso de inspección, el inspector será el único que podrá diligenciar los registros de inspección. También será el inspector quien realice la toma de fotografías durante las inspecciones.
CERTIFICADOS RETIE SAS, consciente del compromiso que constituye ser un organismo tipo A (según NTC/ISO/IEC 17020:2012), tiene como política no desarrollar por sí mismo ni a través de terceros actividades de construcción, diseño, suministro de materiales, consultoría, asesoría, interventoría, mantenimiento de obra alguna. Por lo anterior, el personal de la empresa firma una declaración y compromiso de imparcialidad que asegura la independencia de la organización y de sus miembros.Adicionalmente, ningún inspector podrá asesorar ni dar recomendaciones técnicas al cliente al que le esté prestando el servicio de inspección.
CERTIFICADOS RETIE SAS mediante la aplicación de su Código de Ética y de procedimientos internos del Organismo de Inspección, preserva la confidencialidad de toda la información obtenida durante sus procesos de evaluación de conformidad, excepto la información que sea de carácter público.La alta dirección de CERTIFICADOS RETIE SAS asume la responsabilidad de esta política y de su aplicación en todas las actividades que realice el Organismo de Inspección.
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Para obtener tu certificado RETIE

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?